EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hospital Mercedes Convoca a Donantes Para Aumentar el Stock en Hemoterapia
22 jul 2020 | El Dr. César Cresci dijo que debido a la pandemia , ha bajado sensiblemente la cantidad de donantes voluntarios de sangre.


La baja asistencia de donantes voluntarios de sangre y una importante demanda que se ha generado en las últimas semanas, ha llevado a que desde el servicio de Hemoterapia del hospital Mercedes se requiera hacer un llamado a la ciudadanía para que concrete la donación.

El director del hospital Mercedes, doctor César Cresci, expresó a Crónicas que “debido a la pandemia y a las limitaciones que se han instrumentado para la presencia de público en el hospital, ha bajado sensiblemente el número de donantes voluntarios de sangre y en las últimas semanas ha habido una importante demanda de derivados sanguíneos, por lo que hay muy poco stock en el Banco de Sangre y es de vital importancia recuperar los hemoderivados para atender a los pacientes.

Se solicitan donantes de cualquier grupo sanguíneo, debiendo ser mayores de 18 años, quienes deberán comunicarse previamente con el 4532 2177 interno 111 en Hemoterapia, a los efectos de ser agendados, otorgándoseles día y horario específico para llegar al servicio. 

Deberán atender además las recomendaciones que se realizarán en forma telefónica, para asegurar que la extracción sea totalmente segura”.

Consultado sobre pacientes con síntomas respiratorios que hayan concurrido al hospital, el profesional manifestó que “la situación está bastante controlada. Los casos respiratorios son menores que en años anteriores, por protocolo se hisopa a todos quienes consultas por síntomas respiratorios y los exámenes practicados han sido todos negativos. Se han registrado algunos ingresos pero están vinculados con otras patologías o del tipo infeccioso. Hasta ahora hemos logrado un buen control y en esto ha incidido la vacunación masiva contra la gripe, las medidas de aislamiento, el uso de tapabocas y otras recomendaciones por todos conocidas. 

A nivel de la emergencia pediátrica el número de casos no ha aumentado en forma considerable e incluso la internación en esa área es baja si la comparamos con otros años en esta misma época. Esto nos demuestra que la forma de transmisión de los virus y gérmenes que producen las grandes epidemias de invierno, con gripes y neumonías, tiene mucho que ver con los hábitos. El distanciamiento social, evitar las aglomeraciones en un mismo lugar, el uso del tapabocas y el lavado de manos, ha contribuido a disminuir las infecciones.

Pese a que en Soriano el COVID 19 no nos ha generado mayores problemas, no debemos bajar los brazos y debemos tener como referencia los diferentes brotes que se han dado en otros puntos del país. 

Si perdemos la línea en la que estamos trabajando podemos pasar muy rápidamente de cero casos a 70, 80 ó más, porque los brotes que se han dado, han sido muy importantes”.

Sobre el encuentro que el equipo de Dirección mantuvo con autoridades de ASSE, Cresci confirmó que “se realizaron varios planteamientos, explicamos nuestro sistema de trabajo y también las expectativas que tenemos, los servicios que queremos desarrollar, las reformas a la edificación que consideramos son necesarias, también pedimos algún equipamiento como por ejemplo un equipo radiológico para realizar cirugías de cadera, ya que el actual es muy vetusto.

Logramos una buena receptividad a todos nuestros planteos y se nos dijo que en breve tendremos novedades. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB